viernes, 14 de mayo de 2010

HASTA LUEGO MAESTRO





Me acabo de enterar de que el gran ilustrador Frank Frazetta ha muerto el día 10 de mayo a los 82 años de edad, casi un año después de que lo hiciese su esposa, agente y directora del Frazetta Museum, Eleanor "Ellie" Frazetta. La foto superior es del 58 cuando aún eran novios.


Gracias a él aprendí a dibujar. Aun me acuerdo el día que con 14 años vi su libro Icon en una librería; aquella portada me impactó tanto que en cuanto pude me lo compré y lo primero que hice fue pastificarlo y guardarlo como oro en paño(por desgracia al poco tiempo se me cayó un tintero encima). Hoy mis ilustradores favoritos y los que más me influyen estética y temáticamente son muy diferentes pero nadie es como él. Es el que pintaba a las chicas más guapas, con celulitis y todo, y a los Conan más bárbaros. Es el ILUSTRADOR.

Hasta luego maestro.


Blogging tips